Retail

Ingresos de centros comerciales de Cencosud crecen 8,4% y empresa registra aumento de visitas a los malls

Las utilidades de la filial inmobiliaria subieron 82,1% el primer trimestre y, sin contar la revaluación de activos, el alza de las ganancias fue de un 23,8%.

Por: Martín Baeza | Publicado: Martes 30 de abril de 2024 a las 18:55 hrs.
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Cencosud Shopping, brazo inmobiliario y de centros comerciales de la firma ligada a la familia Paulmann -hoy bajo la marca Cenco Malls-, reportó un crecimiento año contra año de un 8,4% en sus ingresos durante el primer trimestre, alcanzando $ 82.016 millones.

Asimismo, la filial informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ganancias por $ 60.852 millones, un 82,1% más altas que en los tres primeros meses de 2023. La compañía, eso sí, aclaró que en esa cifra hay un impacto por revaluación de activos y que, al excluirlo, el aumento en las utilidades es de un 23,8%.

En su análisis razonado, la compañía explicó estos incrementos por haber sumado más de 20.000 m2 de superficie arrendable y mantener tasas de ocupación a un nivel de 98,3%. entre otros.

“Por su parte, los negocios complementarios al negocio core (núcleo), como estacionamientos y Sky Costanera, aumentaron sus ventas doble dígito año contra año, consecuencia de un aumento de las visitas de 8,9%. Esto se explica por la recuperación del turismo, especialmente en Chile y Perú, destacando Cenco Costanera con un incremento de visitas de 10,6% (+740.000 visitas en comparación con el primer trimestre de 2023)”, detalló la compañía.

En conferencia de prensa posterior a la entrega de resultados, el nuevo gerente general de Cenco Malls, Sebastián Bellocchio, afirmó que “la gente está volviendo a preferir los centros comerciales” y que están viendo señales positivas en el tráfico de los inmuebles, lo que se suma a un crecimiento de un 6,2% en las ventas de los locatarios.

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